fbpx
Alicatados de paredes, y suelos para cocinas y bańos

El alicatado de un baño es el revestimiento cerámico que se fija a las paredes para cumplir una triple función: protegerlas de la humedad, decorar y aislar. Está formado por baldosas cerámicas fijadas mediante adhesivos especiales. Las juntas entre las baldosas del alicatado se rellenan con una pasta específica.

Trabajos en alicatado realizados por nosotros

 Antes de alicatar o colocar baldosas en un suelo

hay que comprobar que la superficie que vamos a revestir está en perfectas condiciones. Debe estar limpia siempre y sin polvo para que no interfiera en los adhesivos. También controlamos por la planeidad de las paredes o suelos. Ponemos una regla en todas las direcciones y comprobamos que no hay en ningún caso más de 3 mm de diferencia. Si fuera así vamos a corregirlo previamente. También debemos comprobar con la paleta o una punta metálica que el revestimiento que vamos a tapar tiene buena adherencia, es decir, que no se desprende el revoco, raspando ligeramente. Especialmente en temporada calurosa,es recomendable que humedezcar tanto las paredes y suelos como los azulejos y baldosas.  Así evitamos que el agua del cemento cola seque demasiado rápidamente y garantizamos una perfecta adherencia. 

Colocacamos los azulejos en capa fina

es el sistema de uso más reciente. Es un sistema apto para todo tipo de baldosas y todo tipo de soportes.
La colocación en capa fina se realiza aplicando una capa de entre 3-6 mm de un material de agarre sobre
la pared.
 Para poder ejecutar el alicatado en capa fina sin aplicar previamente una capa de regularización, es necesario que el soporte tenga la planeidad adecuada, no existiendo un desnivel superior a 3mm entre dos puntos cualesquiera de la pared medida con una regla de 2 m. Sólo en el caso de las fábricas de piezas de ladrillo hueco gran formato y de paneles prefabricados de cerámica y yeso, por tratarse de fábricas
de gran planeidad, no suele ser necesaria la aplicación de una capa de regularización.

Orden de trabajo:

  • Preparación de la superficie para la colocación de baldosas.

    Enlucido, nivelación, imprimación de la superficie.

  • Corte de baldosas

    Realizamos las mediciones de todas las superficies con una precisión en milímetros.

  • Colocación de baldosas

    Seleccionamos el adhesivo adecuado tomamos en cuenta todas las variables posibles, como el tipo de soporte, la ubicación de la obra, el tipo de baldosa cerámica, absorción de agua, así como el formato de la misma.

  • REJUNTADO

    A las 24 horas de la colocación de las piezas, aplicamos la pasta para relleno de las juntas

  • Limpieza

    Cuando el material empiece a endurecerse, se retira el material sobrante de las juntas mediante una esponja húmeda o un llaguero.

Colocamos todo tipo de azulejos en cualquier composición de acuerdo con los deseos del cliente.

✦Gres porcelánico. ✦ Baldosín catalán. ✦ Gres rústico. ✦ Barro cocido. ✦ Azulejos en acero inoxidable. ✦ Azulejos de mármol y enmallados. ✦ Azulejos en pizarra natural. ✦ Azulejos de vidrio.

Qué  hay que tener en cuenta!

  • Si decidimos comprar nosotros los azulejos, hay que comprar un 10% más de la cantidad necesaria para revestir las paredes. Este sobrante servirá para sustituir las piezas que se rompan durante la instalación y para cubrir posibles faltas.
  • En este sentido, también es recomendable mezclar en el alicatado las piezas de distintas cajas; así se compensarán las posibles diferencias de color entre los azulejos o baldosas.
  • Si vamos a colocar nosotros mismos el alicatado, debemos tener en cuenta el índice de absorción de la cerámica para escoger el cemento-cola o adhesivo adecuado. En estos casos, conviene consultar al dependiente o encargado de la tienda o almacén.
  • Si la instalación se lleva a cabo en verano, es recomendable mojar la pared con un vaporizador para que el mortero no se seque demasiado rápido.
  • El alicatado se puede utilizar también para decorar paredes de salones y entradas. Se puede colocar de suelo a techo o formando un zócalo, es decir, revistiendo solo la parte inferior de la pared (hasta una altura de unos 120 cm) y dejando la parte superior pintada o empapelada.
  • Para abaratar costes y crear un efecto más actual, se puede alicatar la parte inferior de la pared a una altura de 1,10–1,20 m y pintar la superior con una pintura plástica especial para zonas húmedas. La zona de la ducha/bañera se debe alicatar de suelo a techo.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO

TEL./WHATSAPP  66 058 29 36

polsarua@gmail.com